domingo, 7 de mayo de 2017

Fisuras, ampliando al catálogo. GC I

Días atrás nos tocó la ardua tarea de ampliar nuestro pequeño catálogo de fisuras y para ello no pudimos escoger mejor sitio,  El Cenobio de Valerón.

Un pequeño lugar anclado en el recodo de un barranco,  coqueto, fresco, agradable y con fisuras. Incluso un off width de esos que te hablan, te susurran al oído  suavemente y te dicen: ¡dónde vais pringaos!, necesitas técnica si quieres llegar arriba y gofio, mucho gofio. Algunos usamos más gofio que técnica todo sea dicho, pero bueno, ya hemos encontrado donde entrenar la técnica. Gracias a dios la molienda para el gofio la tenemos cerca.

Las fisuras de lujo, limpias para lo que hay por ahí, con roca buena y disfrutona si consigues cerrojos con fundamento claro.

Aun siendo una escuela pequeña consigues variedad en la escalada, duras, menos duras, empotres complicados, sencillos, regletas e incluso grados inalcanzables.
En la otra zona visitada también se pueden ver unas pocas fisuras y pese al calor que apretó en algunos momentos, algo se hizo.
Algunos salieron muy contentos, acrecentando o consolidando su técnica y su grado en el noble arte del empotre.

Cual joyeros engarzando rubíes, nos hicimos con unas pocas joyas, no todas las que quisimos, pero siempre hay que dejar algo para la siguiente vez.










Algunas muy, pero que muy interesantes, de "esas" que se ven muy poco y donde una buena técnica hace que sudes solo lo justo y necesario, además larga cosa que no se prodiga mucho tampoco.


En el tema de los Off width la cosa ya es algo más agónica, empotras hasta la rodilla y fantástico, pero luego con el mismo arte tienes que "desempotrarte" y avanzar con movimientos lentos y seguros. 
La cabeza siempre en su sitio y centrado en lo que estás haciendo, no vaya a llegar el Sr Agobio. 






También se pueden encontrar líneas de regleteo, de pequeños empotres y mucha técnica. 

Otra de las zonas visitadas fue Ayagaures, donde los maquinillas se lucieron haciendo vías de muy bella factura, allí dio gusto verlos escalar, quintos entrevesados y raros, raros, 7a de fisura y placa que algunos se anotaron con total desparpajo y 6a y 6b  donde todos estos señores y señoras dejaron estampas para el recuerdo. 
(Al fotógrafo lo hemos despedido)

Particularmente haber visto y tocado estas zonas y con la compañía de esta gente ha sido todo un regalo. Entre todos aúnan motivación, superación, cabeza, pasión y por supuesto risas y buen rollo, así que Graciasss.

t

No hay comentarios: