viernes, 24 de marzo de 2017

Anécdota con Ball nut



Realizando la apertura de una vía en artificial, me ocurrió una cosa curiosa, mientras probaba un ball nut nº1, que soporta 8kN y cuyo uso no ha sobrepasado las tres veces, este se salió de la grieta de donde lo había colocado tras brincar un par de veces sobre él, la estructura quedó en mi daisy y lo que es el cable con la bola cayó al suelo, pensábamos en un primer momento que se había roto el cable, pero cuando lo observamos detenidamente, es que se había salido del remache que tiene el tirador.

Ball nut nº1 roto

Ball nut nº1 nuevo

Ante ello, propusimos escribirle a CAMP, para dar aviso al respecto y así comunicar lo sucedido. Por parte de la empresa hay un gran interés, puesto que casi sobre la marcha me solicitan que se los envíe sin ningún coste, que sentían lo ocurrido y que sería el primer caso pues no habían tenido otras notificaciones de algo así sobre un Ball Nut, además me remiten uno nuevo por cortesía de CAMP.

La verdad es que ahora miro el nuevo y me sigue pareciendo que el remate que se ha hecho como remache, no es muy convincente. 
Uf, uf!, creo que sólo lo pondré cuando sepa que el seguro que está por debajo ha quedado bomba, ya que la confianza en esta protección no sé si es recuperable.




Tortuga

2 comentarios:

jaimesargento dijo...

jajaja, wellcome to the hell.

Galo muñoz Chacon y Maria Jesus Hernando dijo...

Hola tortuga,
Soy Galo de Pedrizeros Climbing, mira tengo y he tenido cacharrillos de estos de varios marcas y te recomiendo que nunca brinques sobre ellos, pues no estan preparados para ello, estos cacharrillos son de poner y tener confianza en el y fuera.... yo nunca he brincado o saltado siempre me cuelgo y si aguanta pues deabuten, eso si he tenido algun cañonazo sobre ellos y lo he tenido que tirar pues no tiene ni por donde arreglarlo de lo destrozado que ha quedado jajajajajaja.. en fin es mi opinion como experiencia que he tenido con ellos...
SALUDOS y a seguir dandole al ARTIFO.......